
Foto: Cortesía.
Damnificados por el huracán John denunciaron la falta de entrega de apoyos económicos.
GUERRERO.- Cerca de mil personas, entre maestros sindicalizados, damnificados por los huracanes Otis y John, y otros grupos; protestaron durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al puerto de Acapulco.
Los manifestantes exigieron la entrega de recursos prometidos; bloqueando la avenida Costera Miguel Alemán y desplegando lonas frente a la base naval; donde Sheinbaum ofreció su conferencia matutina.
El mayor contingente lo conformaron maestros de la sección 14 del SNTE; quienes demandan el pago de aguinaldos y otros bonos pendientes, además de la incorporación de personal administrativo al Fone; para garantizar salarios a tiempo.
Por otro lado, damnificados por el huracán John denunciaron la falta de entrega de apoyos económicos y enseres prometidos; pese a que los censaron.
La comunidad cultural local también se manifestó, solicitando mayor atención en el programa de embellecimiento del puerto; incluyendo la remodelación de un teatro afectado por el huracán Otis.
Por su parte, Sheinbaum, que anunció un programa de inversión de 8 mil millones de pesos para renovar la infraestructura del puerto; enfrenta presiones adicionales, como una reforma contra el nepotismo exigida por otro grupo de manifestantes.