Profepa denuncia a la joven que causó el incendio por grabar Tik Tok en Tepoztlán - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Profepa denuncia a la joven que causó el incendio por grabar Tik Tok en Tepoztlán

La joven de 25 años provocó el incendio cuando grababa un Tik Tok con malabares de fuego.

Redacción Zacatecas

   |  3 junio, 2020

El incendio arrasó con 60 hectáreas. Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO. – La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia en contra de la joven que grabó un Tik Tok y provocó el incendio forestal en el Parque Nacional “El Tepozteco”, en Tepoztlán.

La Profepa explicó que el incendio se prolongó por seis días, arrasando con 60 hectáreas y fue apagado cerca de la comunidad de Santo Domingo Ocotitlán, en Morelos.

En un comunicado, la dependencia detalló que, de acuerdo a los avances preliminares de la investigación, se responsabilizó a la joven el pasado 19 de mayo por provocar las llamas, por lo que presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

La joven y su castigo

La mujer de aproximadamente 25 años se encontraba realizando un Tik Tok con malabares de fuego; sin embargo, uno fue arrojado junto a un árbol, propagándose el fuego sin que lo pudieran apagar.

La joven fue acusada por delitos contra la biodiversidad por tratarse de un Área protegida Natural, por lo que podría recibir una multa que va desde los 13 mil a los dos millones 606 mil pesos.

Además, se contempla una pena adicional de dos años de prisión y otros 86 mil 880 pesos.

Comentarios

Don`t copy text!