Profeco suspende dos sucursales de Bodega Aurrerá por aumentar precios de la canasta básica

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Se detectó que estas sucursales aumentaron el precio de productos como el huevo y el arroz

PUEBLA.- Dos sucursales de Bodega Aurrerá en Puebla fueron clausuradas por la Profeco por aumentar precios en productos de la canasta básica.

Estas estan ubicadas en Xonaca y Chulavista; y luego de que los consumidores se quejaran por el abrupto aumento de la canasta básica, Profeco decidió clausurarlas.

A finales de marzo cuando el gobierno federal y estatal endurecieron las medidas preventivas para evitar el contagio por Covid-19 y decretaron Emergencia Sanitaria, muchos centros comerciales y tiendas aprovecharon la situación de pánico para aumentar sus precios.

Es por eso que los funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocaron los sellos de suspensión; ya que detectaron los aumentos que los establecimientos están realizando, precisamente en productos como el huevo y el arroz.

En Puebla la Profeco informó el 3 de abril que esa semana habían recibido reportes por aumentos injustificados en supermercados, misceláneas y tiendas de autoservicio.

Además de suspender estas dos sucursales, suspendió tortillerías en Atlixco y en Puebla durante el operativo que realizó en todo el país para verificar que no se haya incrementado el precio de la tortilla.

En México en total se han cerrado 68 establecimientos por subir el precio a los consumidores.