Profeco alerta sobre la catsup "La Costeña", es la más dañina para la salud - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Profeco alerta sobre la catsup “La Costeña”, es la más dañina para la salud

El 59% de la salsa catsup de "La Costeña" es de azucares.

Redacción Zacatecas

   |  24 septiembre, 2020

La salsa catsup La Costeña contiene gran cantidad de azucares, sal y fructosa. | Foto: Cortesía.

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió sobre la salsa catsup de la marca “La Costeña”, ya que es considerada como la más riesgosa para la salud.

Luego de realizar un análisis de los ingredientes que contiene el producto; la Profeco lanzó una advertencia, indicando lo dañina que puede ser esta la salsa catsup en la salud.

Contiene grandes cantidades de azúcares, además de tener gran porcentaje de sodio y ser alta en jarabe de maíz de alta fructosa.

Estos elementos no aportan nutrientes y son conocidos como calorías vacías, las cuales con el tiempo derivan en obesidad.

“La Costeña”, contiene un 59% de azucares y de ese total, 42% es jarabe de maíz de alta fructosa.

El jarabe de maíz es muy dañino ya que eleva en la sangre el porcentaje de partículas que transportan colesterol, además aumenta el riesgo de padecer ácido úrico y enfermedades cardiovasculares.

“La ingesta excesiva de jarabe de maíz de alta fructuosa produce en gran cantidad la hormona ghrelina; la cual te hace sentir que nunca estás satisfecho y quieres seguir comiendo; provocando el incremento de personas con obesidad y en consecuencia, se desencadenan otras enfermedades como la diabetes mellitus tipo 2”, indicó Profeco.

Es por eso que en comparación con otras salsas tipo catsup, “La Costeña” es considerada como la más riesgosa para la salud.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad