Profeco afirma que estos productos light NO son light - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Profeco afirma que estos productos light NO son light

Revelaron que la cátsup Heinz que dice no tener azúcar añadida, sí la tiene y que la cajeta coronado light tiene la misma azúcar que la no light.

Redacción Zacatecas

   |  22 diciembre, 2020

En enero de 2021 la Profeco publicará el estudio completo de los productos light. | Foto ilustrativa.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio un adelanto de lo realizado en su próximo estudio: se dieron a la tarea de revisar las marcas que se dicen light; entre los productos que no cumplen con su etiquetado, destacan mayonesas cátsups y cajetas.

El titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que una de las fallas existentes en este tipo de productos, es que en el país no se cuenta con una norma oficial que ponga en forma a las diferentes marcas light comercializadas en México.

En el estudio se revisaron leches, refrescos, cajetas, mermeladas, cátsups, frijoles, mayonesa, aderezos, gelatinas, bebidas de chocolate, todos estos productos presumen de ser light.

“En general entenderías que es light, es la que no tiene la misma cantidad de grasa o de azúcar que la versión original; sin embargo encontramos que la mayonesa de La Costeña, la mayonesa Hellmann’s, la Heinz, la McCormick, se dicen light pero siguen teniendo un altísimo contenido de grasa”, comentó.

Comentarios
Don`t copy text!