Procesan a directora por discriminar a una niña zurda en Coahuila - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Procesan a directora por discriminar a una niña zurda en Coahuila

Sus padres le compraron una banca para zurdos, pero desapareció,

Redacción Zacatecas

   |  7 febrero, 2021

Tuvo varias complicaciones musculares por las que ya no pudo o ir a la escuela. | Foto: Cortesía-

COAHUILA.- La directora de una escuela primaria en el municipio de Sabinas, Coahuila, discriminó a una niña de 11 años por ser zurda.

Por ello, el magistrado Hiradier Huerta Rodríguez, del Tercer Tribunal Distrital de Monclova, del Poder Judicial de la entidad, indicó que por orden de un Juez de Control vincularon a proceso a la directora de la escuela Miguel Hidalgo.

La niña, cuyas siglas son ASEM, dijo que la maestra la había discriminado por varios años.

“Quiero platicarte que me tocó revisar algo que se llama apelación. que consiste en que yo estudie si la decisión que en este caso tomó la jueza de dar permiso a una persona que llama Ministerio Público de seguir investigando de un hecho del que se quejó tu mamá en el sentido, si la directora de tu escuela se negó a darte una banca especial para zurdos, y con ello pudieras realizar tus actividades escolares de forma adecuada, pueda tratarse de una discriminación”, se lee en la carta de lectura fácil para la menor afectada.

La pequeña le comentó a su mamá que ya no quería acudir a la escuela, debido a que no tenían una banca para zurdos, lo que le provocaba ciertas molestias.

Destacó que le dolía la espalda y su brazo izquierdo, debido a esto no podía prestarle la adecuada atención a la docente.

Al respecto, su madre, Fabiola Armendáriz, explicó que comenzaron con las denuncias penales porque la niña sentía que era discriminada ya que no le permitieron utilizar una banca para zurdos.

Destacó que por necesidad le compraron a su hija una banca para zurdos, pero que sin darse cuenta desapareció.

Además, dijo que ASEM era una niña con muy buen desempeño escolar y de pronto notó que bajaron sus calificaciones.

Comentarios

Don`t copy text!