Privan de la vida a Tomás Morales, aspirante de Morena en Guerrero

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La falta de seguridad y el aumento de la violencia política representan desafíos significativos para el proceso democrático en México.

GUERRERO.- Tomás Morales Patrón, aspirante de Morena para la alcaldía de Chilapa, Guerrero, perdió la vida el martes por la noche. Fue privado de la vida con proyectiles de arma de fuego, sumándose a la alarmante ola de violencia política en México.

Informes preliminares indican que lo abordaron en el barrio del Dulce Nombre, quien le disparó al menos dos veces antes de huir.

Tomás Morales, reconocido por su oposición al PRI, fue regidor en el municipio de José Joaquín de Herrera. Después se desempeñó como Servidor de la Nación. Su asesinato resalta los peligros que enfrentan los aspirantes políticos en un clima de creciente inseguridad.

José Joaquín de Herrera:

Este trágico incidente se suma a los más de 20 aspirantes asesinados durante el actual proceso electoral, según datos de la consultora Data Int.

Guerrero, afectado por la violencia del crimen organizado, últimamente es golpeado, con casos como el reciente asesinato del aspirante del PT en Atoyac de Álvarez, Alfredo González Díaz.

La falta de seguridad y el aumento de la violencia política representan desafíos significativos para el proceso democrático en México, subrayando la urgente necesidad de medidas para garantizar la protección de los candidatos y el ejercicio libre y seguro de la política.