
Foto: Cortesía
Actualmente, La zona es disputada por carteles como el CJNG, La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios.
Durante este lunes 26 de febrero privaron de la vida a dos precandidatos de Michoacán, situación que ha alarmado a la sociedad.
Miguel Ángel Zavala, uno de los aspirantes a la alcaldía de Maravatío, Michoacán, fue asesinado este lunes 26 de febrero de 2024.
Miguel, uno de los precandidatos en Michoacán, salía de una clínica donde se desempeñaba como ginecólogo, cuando fue interceptado y atacado con armas de fuego.
Luego del ataque, policía municipal llegó al lugar, mismo que mantienen en resguardo.
A través de Facebook, el partido Morena en Maravatío, lamentó el asesinato del Dr. Zavala y dio sus condolencias a familia, amigos y seres queridos.
“Su pérdida deja un vacío irreparable en nuestra comunidad. El Dr. Zavala era un ser humano excepcional, dedicado a servir a los demás y a mejorar nuestra sociedad. Su compromiso con el bienestar de todos, su integridad y su pasión por el progreso eran ejemplares”, publicaron.
El mismo día en Maravatío, el precandidato del PAN a la alcaldía, Armando Pérez Luna, fue asesinado en las calles.
El crimen tuvo lugar en la colonia Infonavit, cuando un individuo en moto disparó contra él mientras estaba en su vehículo.
Pérez Luna, de 58 años y líder transportista, era padre de Andrea Pérez Solís, actual regidora por el PRD en el municipio.
En la escena, se encontraron casquillos de calibre 9 milímetros.
Pérez Luna se había registrado como precandidato apenas el 29 de enero, después de que el PAN decidiera competir solo en Maravatío.
Anteriormente, en 2018, había buscado la alcaldía con Morena sin éxito.
Actualmente, La zona es disputada por carteles como el CJNG, La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios.