Prevalecerán las bajas temperaturas en México por Frente Frío 36 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Prevalecerán las bajas temperaturas en México por Frente Frío 36

La masa de aire frío comenzará a modificar sus características.

Redacción Zacatecas

   |  20 febrero, 2021

Prevalecerán las bajas temperaturas en México por Frente Frío 36

MÉXICO.- El Frente Frío 36 comenzará a modificar sus características pero aún así mantendrá bajas temperaturas en el país, y fuertes rachas de viento.

Habrá rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura.

Se espera, además, viento de componente norte con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en Quintana Roo y Yucatán, lo que propiciará lluvias en estad entidades.

Asimismo, se estiman intervalos de chubascos en zonas de Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas en localidades de Campeche y Yucatán.

Prevalecerá el ambiente frío y heladas por la mañana en cimas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con temperaturas mínimas:

  • De -15 a -10 grados en zonas de Chihuahua, Coahuila y Durango
  • De -10 a -5 grados en montañas de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla; Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.
  • De -5 a 0 grados en sierras de Baja California, Estado de México, el norte de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en cimas de la Ciudad de México y Morelos.

 

Comentarios
Don`t copy text!