
Foto: Cortesía.
Expuso que la meta durante este sexenio es que a final del gobierno de la presidenta haya inversión pública y privada para la creación de los tres modelos de vehículos.
CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo; presentó el plan de desarrollo para la primera Armadora Mexicana de mini vehículos eléctricos de nombre “Olinia”.
En conferencia de prensa, Roberto Capuano Tripp, encargado del Proyecto de Desarrollo Sustentable; indicó que dicha armadora pretende crear tres autos eléctricos diferentes, en los que destacan uno de movilidad personal; uno de movilidad de barrio y uno para entregas de mercancía.
“Olinia será la primera armadora mexicana de mini vehículos desarrollados por ingeniería mexicana.
Asimismo, Olinia ofrecerá una opción de movilidad urbana segura, eficiente, sustentable y al alcance de millones de mexicanos y mexicanas.
¿Qué es un mini vehículo? Un mini vehículo es un vehículo eléctrico que se puede cargar en cualquier enchufe convencional; es un vehículo de bajo costo y que es particularmente útil para la movilidad urbana”, explicó.
Frente a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el encargado del proyecto sostuvo que el precio de estos vehículos rondará los 90 y los 150 mil pesos; dependiendo el modelo de carro.
“Este precio acoplado a modelos de financiamiento justos nos permitirá lograr que la movilidad eléctrica; esté al alcance de millones de mexicanos y mexicanas. Este plan es tan ambicioso como es audaz”, comentó.
El encargado del proyecto, Roberto Capuano Tripp detalló que participarán alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y los alumnos del Tecnológico Nacional de México.
Incluso, expuso que la meta durante este sexenio es que a final del gobierno de la presidenta haya inversión pública y privada para la creación de los tres modelos de vehículos; además agregó que se pretende presentar en el partido de inauguración del Mundial de 2026 el primer carro de Olinia.