Prepara SEP regreso seguro, prudente y sin riesgos a las aulas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Prepara SEP regreso seguro, prudente y sin riesgos a las aulas

La SEP dio a conocer los resultados de la Encuesta sobre la estrategia Aprende en Casa II.

Redacción Zacatecas

   |  3 enero, 2021

La SEP dijo que el regreso a clases será seguro. | Foto: El Universal.

CIUDAD DE MÉXICO.- Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP), informó que ya se prepara para regresar a clases de manera segura, prudente y sin riesgos.

En un comunicado señaló que las decisiones educativas en la Nueva Escuela Mexicana son producto de los acuerdos entre autoridades, docentes y agentes educativos.

“La Nueva Escuela Mexicana es diferente y flexible, donde las imposiciones y las ocurrencias no caben en el ejercicio horizontal de la educación pública,” explica.

Desde el 23 de marzo no hay clases presenciales en México, ya que inició la Jornada Nacional de Sana Distancia por la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, las clases continuaron a la distancia; en el mismo comunicado la SEP dio a conocer los resultados de la evaluación de la Encuesta sobre la estrategia Aprende en Casa II.

En la que participaron cerca de 300 mil docentes de Educación Básica de todo el país.

Los resultados mostraron que el 94% de los docentes estima que es “positivo e incuestionable” que la SEP haya iniciado el ciclo escolar 2020-2021 a distancia.

Además de que el 90% calificó como correcta la decisión de impartir las clases por televisión.

Mientras que un 70% refirió que es mejor la difusión por radio, para beneficiar a las zonas más alejadas.

Organizaciones reconocen a la SEP

En el comunicado la SEP destacó que organismos internacionales la reconocieron por la actuación que ha tenido anta la emergencia sanitaria por Covid-19.

Tales organismos como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

Comentarios

Don`t copy text!