|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Precio de gasolinas y diésel se reducirá este fin de semana

La Secretaría de Hacienda informó que aumentará el estímulo fiscal de los combustibles como gasolinas y diésel.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El precio se reducirá. | Foto: Pixabay

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentará el estímulo fiscal a gasolinas Magna y Premium; así como al diésel; por lo que el precio en estos combustibles bajará a partir de este fin de semana.

De acuerdo a lo publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por la SHCP, se reducirán los impuestos a estos productos hasta el viernes seis de agosto; con ello se reducirán los costos por cada litro.

Precios de la gasolina y diésel

  • Gasolina Magna, menor a 91 octanos, aumentó el apoyo de 46.25 al 52.34 por ciento. Se pagará un impuesto de 2.4 pesos por litro.
  • La gasolina Premium, igual o mayor a 91 octanos, se le aplicó un estímulo del 24 porciento; por lo que se tendrá que pagar 3.2 pesos de impuesto.
  • Diésel, en este se aumentó el estímulo a 24.01 por ciento; lo que significa que se pagará una cuota de 4.37 pesos por litro.

Reducción del precio será por una semana

La Secretaría de Hacienda informó que el objetivo de estas reducciones es para mantener estables los precios de los combustibles; por lo que busca aplicarlos cada semana.

De esta manera, el aumento en el estímulo fiscal solamente será vigente desde el próximo 31 de julio al seis de agosto, de este mismo año.

Don`t copy text!