|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

PRD dejará de existir; esto es lo que se sabe del Sol Azteca

El PRD presentará cambios y se se convertirá en una nueva fuerza social-demócrata.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Será el lunes cuando el PRD anuncie que habrá cambios. | Foto: Archivo.

MÉXICO.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría cambiar por completo, desde su nombre hasta su imagen; según se informó ahora se convertirá en una nueva fuerza social-demócrata.

En entrevista para Excélsior, la secretaria nacional de Comunicación Política del CEN del PRD, Estephany Santiago Fernández, anunció que los dirigentes del partido ya discuten la creación de un nuevo emblema y nuevas siglas; detalló que esta decisión la aprobará el Congreso Nacional en diciembre.

Por el momento, el PRD se encuentra en el análisis de si cambia el logotipo o el nombre; por lo que solicitó a distintas consultorías que realicen estudios para determinar cuál puede ser la nueva imagen del partido; además de que realizarán mesas de trabajo con sus militantes para que sean ellos quienes definan cómo será el nuevo partido.

“Vamos a instalar esta semana diferentes mesas con militantes para trabajar y en estas mesas vamos ir concretando propuestas, pero también irlas acompañando de consultorías. Estamos entrevistándonos con varias consultorías para que acompañen este proceso rumbo al Congreso Nacional de diciembre, que es donde va a haber cambios de fondo”, detalló Estephany Santiago.

Ante el cuestionamiento de si cambiaría el nombre o el partido, la secretaria agregó que podrían cambiar ambos; sin embargo, dijo que se debe seguir con esa identificación de lo que se está construyendo.

“Lo que nosotros tenemos claro es que, por estudios anteriores, levantados por empresas muy serias de marca, tanto cualitativos, como cuantitativos, un cambio total (es decir de logotipo y de nombre al mismo tiempo), no sería de beneficio sobre todo por los procesos inmediatos”, agregó.

Líder nacional anunciará el cambio del PRD

Santiago Fernández detalló que será el lunes cuando el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, inicie el debate para determinar la transformación del partido; esto lo realizará durante el evento “Compromisos por la unidad y la transformación democrática del PRD” en el Exconvento de San Hipólito.

Don`t copy text!