|  

Celebran el 32 aniversario de la fundación del PRD

La dirigencia estatal del partido reconoció los aciertos y errores que han tenido a lo largo de la vida del PRD.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Con un pastel que fue partido y repartido entre los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) este instituto político celebró el 32 aniversario de su fundación.

Durante el acto de celebración, la dirigencia estatal del partido reconoció los aciertos y errores que han tenido a lo largo de la vida del PRD, añadieron también que siempre han estado del lado de la gente y de las causas que la sociedad demanda.

Raymundo Carrillo, presidente estatal del PRD señaló que es un partido que vino a revolucionar la política y los actos democráticos que se llevaban en el país.

“Hoy el PRD refrenda su lucha por la democracia, porque las instituciones del país funcionen de mejor manera, cuando hablo de democracia hablo de una democracia no solamente trascendente y universal, sino que además sea transversal, una democracia económica, educacional, social, política, que efectivamente le otorgue piso parejo a toda nuestra población”.

La secretaria general, María Guadalupe Hernández, señaló que el 5 de mayo de 1989 el PRD fue constituido como partido, apoyado por hombres y mujeres que soñaban con atender las causas sociales que se demandaban.

“Hemos tenido derrotas pero también grandes victorias” dijo y añadió que es de celebrar los 32 años por la gente que está dando la lucha y la batalla en sus municipios y en el estado.

Actualmente el PRD, comentó, “será un aliado de las clases marginadas, de la gente que quiere que se hagan las cosas bien, siempre abanderaremos las luchas de la gente, de la transparencia”.

Entre la secretaria general y el presidente hubo comentarios encontrados, los que consideraron parte de la apertura y democracia que hay en el partido.

Ya que Raymundo Carrillo señaló que la salida de perredistas históricos para apoyar el proyecto de David Monreal, candidato de Morena, no representa mucho ya que no estaban afiliados y hace mucho no participaban en el PRD.

Mientras que María Guadalupe Hernández, dijo que la salida si representa para el PRD ya que fueron compañeros que dejan al partido, parte de una lucha y de un sueño.

Don`t copy text!