Posponen diputados cambios a Ley Banxico hasta 2021 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Posponen diputados cambios a Ley Banxico hasta 2021

La discusión se aplazó para el próximo año, donde contemplarán realizar cambios en la reforma.

Redacción Zacatecas

   |  15 diciembre, 2020

Cámara de Diputados de México. | Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados pospuso la discusión de los cambios a la Ley del Banco de México (Banxico) hasta el próximo año.

La discusión en el pleno de la Cámara de Diputados se realizó debido a que llegaron infinidad de criticas a la reforma; entre ellas la del gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León.

En la denuncia aseguraba que la reforma violaría la autonomía de la institución, y afectarían las relaciones financieras con EU, además de que podría ser utilizada para el lavado de dinero.

Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Unión, dio a conocer que propuso a los coordinadores parlamentarios que se continúe la evaluación de la reforma.

Sin embargo, comentó que dicha evaluación se necesita en conjunto con todos los sectores que se ven involucrados en la materia.

Es por eso, que el coordinador de los morenistas y su homólogo en el Senado, Ricardo Monreal; darán en conjunto un posicionamiento sobre la decisión de posponer la reforma.

Incluso está mañana la presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Patricia Terrazas Baca; había citado en una reunión extraordinaria a los integrantes, sin embargo se canceló.

¿De qué trata la reforma?

La reforma fue aprobada por el Senado de la República, en ella se prevé establecer la obligación del Banco de México para adquirir a las instituciones financieras los dólares en efectivo que no pueden ser repatriados a Estados Unidos.

Esto para incorporarlos a las reservas internacionales del país, sin embargo, Banxico comenta que esto solo generará el riesgo de lavado de dinero, desconfianza y sanciones internacionales a México.

Comentarios

Don`t copy text!