|  

El tiempo - Tutiempo.net

Policías golpean a vecinos que protestaban por falta de agua

Los policías comenzaron a empujarlos para que liberaran una autopista, y cuando los vecinos se arrodillaron para pedir sensibilidad por falta de agua, no les importó

Redacción Zacatecas

   |  17 marzo, 2020

Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- Vecinos de diferentes colonias y pueblos de Tláhuac, decidieron manifestar la falta de agua que sufrían, y al rededor de las 7 de la mañana comenzaron a protestar.

Los manifestantes bloqueaban la Autopista México-Puebla, a la altura del Eje 10 Sur y la Avenida Tláhuac; es por eso que a las 8:30 fueron replegados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La vocera de los residentes, Nelba Mogo, comentó que durante el proceso de retirarlos, los policías lesionaron con golpes y empujones a aproximadamente 20 vecinos.

“Nos dieron con los toletes, con los escudos y utilizaron gas lacrimógeno. Cuando la gente se puso de rodillas pidiendo la sensibilidad de la autoridad, se pidió de rodillas que se nos dieran agua”, dijo.

Además la vocera informó que debido a que no respondieron sus peticiones, trasladarán su manifestación a la sede de la alcaldía de Tláhuac.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.