
Foto: Cortesía.
Claudia Sheinbaum aseguró que el “modelo económico moral” de la Cuarta Transformación; permitió que México se convirtiera en el principal socio comercial de EU.
CIUDAD DE MÉXICO.- Al destacar que las inversiones, el empleo y el salario se han incrementado en México con el T-MEC; Marcelo Ebrard aseguró que, gracias al respaldo que obtuvo Claudia Sheinbaum, el próximo gobierno podrá negociar el tratado comercial desde una posición fuerte.
Esto, después de que Donald Trump reiteró su amenaza de imponer aranceles a los autos chinos que se fabriquen en nuestro país.
Aunque el candidato presidencial republicano dijo ayer que el T-MEC es bueno, afirmó que, si regresa a la Casa Blanca; buscará que China traslade su producción automotriz a EU, pues México “se está llevando 35%” de esa industria.
“Lo que se haya que negociar y promover será desde una posición de fuerza, desde una posición de fortaleza, no de debilidad”; afirmó el próximo secretario de Economía al participar en un balance sobre el tratado trilateral, en la ciudad de San Luis Potosí.
Por su parte, la virtual Presidenta electa Claudia Sheinbaum aseguró que el “modelo económico moral” de la Cuarta Transformación; permitió que México se convirtiera en el principal socio comercial de EU.
“Por primera vez se negocia en condiciones de igualdad, no de subordinación con Estados Unidos, porque somos iguales; somos un país soberano, un país autónomo y negociamos en igualdad de circunstancias”, resaltó Sheinbaum.