|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Planta de Pemex se incendia; el fuego ya fue sofocado

Personal de Protección Civil y Bomberos de la refinería se encargaron de sofocar el incendio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El incendio se apreció a varios kilómetros a la redonda. | Foto: Cortesía.

OAXACA.- Autoridades controlaron un incendio registrado al interior de una de las plantas de la refinería de Pemex, Antonio Dovalí Jaime, en el municipio de Salina Cruz, en Oaxaca.

Un funcionario informó que personal de Protección Civil y Bomberos se encargaron de sofocar el incendio durante la madrugada del domingo; vecinos de la planta compartieron imágenes del siniestro en redes sociales.

De acuerdo con los primeros reportes se dijo que se trató de un desperfecto que tuvieron que controlar los cuerpos de emergencia de la planta.

El incendio ocurrió en la refinería ubicada en Oaxaca y que tiene capacidad para procesar 330,000 barriles por día de crudo.

Pemex compartió un reporte preliminar en el que indicó que se descartaban pérdidas humanas; asimismo, se detalló que el siniestro en ningún momento representó un riesgo para las personas que laboran en el lugar, mucho menos para la población en general.

Trabajadores del lugar informaron que el incendio comenzó en un cambiador de calor, por lo que el personal ya revisa que se enfríen los equipos para evitar que ocurra otro accidente similar. Pero, otras personas informaron que percance inició en el tren de precal de vacío.

Don`t copy text!