Pese a acusaciones de abuso sexual, Félix Salgado se mantiene como candidato a gobernador - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Pese a acusaciones de abuso sexual, Félix Salgado se mantiene como candidato a gobernador

El secretario general de Morena expresó su apoyo al político.

Redacción Zacatecas

   |  18 febrero, 2021

El político mexicano ha sido señalado por varias mujeres como abusador sexual. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario general de Morena, Marcial Rodríguez, confirmó que mantendrán la decisión de que Félix Salgado Macedonio sea el candidato a la gubernatura en Guerrero, pese a las acusaciones de abuso sexual que tiene en su contra.

Ayer por la tarde, un grupo de mujeres, tales como escritoras, periodistas, políticas, activistas, entre otras, se manifestaron en redes sociales contra la candidatura que se le otorgó a Salgado Macedonio para buscar ser gobernador de Guerrero.

Recordemos que al político mexicano se le acusó de abuso sexual por varias mujeres desde 1998; a pesar de que se presentaron denuncias en su contra no se ha logrado su detención; al contrario, dichas demandas han sido “congeladas” o “enterradas”.

Sin importar el historial de Salgado, el líder de Morena se ha posicionado a su favor, defendiendo su candidatura.

Vamos a mantener la decisión del pueblo de Guerrero, en una encuesta determinó que Félix Salgado Macedonio sea el candidato a gobernador del estado de Guerrero”, comentó en entrevista para Grupo Fórmula.

El dirigente morenista agregó que respetan las opiniones en contra de Salgado Macedonio, ya que es parte de la libertad de expresión.

Respecto a las acusaciones en contra del candidato morenista, Rodríguez señaló que su compromiso es con el estado de derecho y, que si alguien tiene acusaciones, la autoridad deberá ser quien las resuelva.

“Nuestro compromiso es con el estado de derecho … si hay alguna persona que tenga alguna acusación que resuelva la autoridad, pero Morena tiene entre sus principios fundamentales la democracia … vamos a respetar la decisión del pueblo de Guerrero sobre la candidatura”, añadió.

Comentarios

Don`t copy text!