|  

Edición
Impresa

22 de septiembre

22 de septiembre

Perredista rinde protesta como diputado federal ¿Desde la cárcel?

Algunos diputados no estuvieron de acuerdo en que un hombre que está en prisión, por golpear a mujeres, sea nombrado diputado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Su silla permaneció vacía. | Foto: Facebook.

CIUDAD DE MÉXICO.-  Rogelio Franco Castán, electo diputado federal por el PRD, rindió protesta por escrito, a pesar de que se encuentra en la cárcel en Veracruz.

Durante la sesión  constitutiva de la 65 Legislatura, el morenista Leonel Godoy, secretario de la mesa de Decanos, leyó el oficio mediante el que Franco Castán rinde protesta como diputado federal; además, acusa a Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, por perseguirlo políticamente.

“Por este conducto rindo protesta como integrante de la LXV Legislatura ante la imposibilidad de hacerlo debidamente por encontrarme indebidamente privado de mi libertad por las autoridades del gobierno del estado de Veracruz; a pesar de que opera en mi beneficio la presunción de inocencia y tengo a salvo sus derechos políticos”, leyó el diputado Leonel Godoy Luna.

No están conformes

Al respecto, Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo, aseguró que no estaba de acuerdo con esta forma de tomar protesta, por lo que acusó a la bancada de Morena de permitir que el hombre que se encuentra en la cárcel, se integre a la Cámara de Diputados.

Mientras tanto, Sergio Gutiérrez Luna, nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, refirió que se analizarán los alcances jurídicos para ver si es valido que el perredista tomara protesta desde prisión.

“En concreto vamos a hacer un análisis jurídico, ya se lo hemos pedido a la unidad jurídica para ver el expediente, porque en estos momentos no conocemos cuáles son los pormenores del asunto, hemos conocido lo que se ha mencionado en medios o en redes sociales, pero el expediente y los datos del tema que es lo que nos permitirá tomar una decisión, es lo que entre mañana y pasado vamos a conocer y a pedir opinión al jurídico”, adelantó el presidente integrante de Morena.

Cabe destacar que Franco Castán está acusado por su exesposa de violencia; por lo autoridades lo arrestaron el pasado 13 de marzo.

Don`t copy text!