Perfilan diputados votar esta semana sobre el uso lúdico de la marihuana - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Perfilan diputados votar esta semana sobre el uso lúdico de la marihuana

Plantean discutir y votar el dictamen en materia de regulación de cannabis.

Redacción Zacatecas

   |  22 febrero, 2021

Foto: Pixabay

MÉXICO.- La Cámara de Diputados prevé que esta semana discutirá y votará sobre la despenalización y regulación del uso lúdico de la marihuana en todo el país.

La presidenta de la comisión de Salud de San Lázaro, Carmen Medel, de Morena, destacó que esperan que esta semana se convoque a la reunión de comisiones unidas de Salud y de Justicia.

En dicha reunión, plantean discutir y votar el dictamen en materia de regulación de cannabis; sin embargo, aclaró que la fecha está sujeta al consenso entre los coordinadores de los grupos parlamentarios.

Esto con el fin de que estén las condiciones necesarias para que se discuta y se vote en el Pleno de la Cámara la siguiente semana.

“Posiblemente mañana se inicien los trabajos políticos y de análisis por parte del grupo de legisladores designado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sobre la minuta para expedir a Ley Federal para la Regulación del Cannabis”, expuso Medel este lunes.

La legisladora explico, en una reunión virtual, que el pasado 19 de febrero se hicieron llegar las propuestas de reforma y adición a diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal.

En conjunto con el documento, se agregaron las modificaciones propuestas por el equipo técnico de las comisiones unidas de Salud y de Justicia.

Este equipo también se encargo de analizar las propuestas a la Ley del Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis.

Además de estudiar los principales temas que están a discusión, tales como la despenalización de cannabis psicoactica y la disponibilidad de recursos presupuestales.

Durante la sesión, también discutirán el ajuste de licencias, el aprovechamiento del cáñamo, las sanciones y la despenalización.

Comentarios

Don`t copy text!