
Foto: Cortesía.
La empresa fomenta el bienestar físico y emocional del personal a través de programas conductuales para el autocuidado.
COAHUILA.- En el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, Industrias Peñoles mantiene su compromiso de ser para su personal la mejor opción de trabajo, que enorgullezca y dignifique, porque ofrece oportunidades de desarrollo, respeto y reconocimiento, en un ambiente seguro y de trabajo en equipo.
“Con el apoyo de especialistas hemos fortalecido las acciones para prevenir los riesgos de trabajo, cumplir estrictamente la normatividad y garantizar condiciones seguras y saludables para nuestros trabajadores, con enfoque en la prevención y bienestar integral”, destaca Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles.
La empresa fomenta el bienestar físico y emocional del personal a través de programas conductuales para el autocuidado, por lo que se ofrece capacitación de forma permanente a todo su personal y contratistas, impulsando las certificaciones en estándares de seguridad.
Se ha reforzado el programa de vigilancia médica ocupacional para fortalecer el enfoque preventivo: se realizan valoraciones de salud al personal, y se fomentan estilos de vida saludables, mediante campañas de higiene, nutrición y activación física con torneos deportivos y carreras.
También se tiene una estrategia para gestionar la salud mental, con diversas acciones tales como sesiones psicológicas individualizadas y talleres de primeros auxilios psicológicos y antiestrés. Además, se llevan a cabo check ups, exámenes ginecológicos, seguimiento de pacientes con enfermedades crónico-degenerativas y seguimiento a colaboradoras en periodo de gestación o lactancia.
Se da cumplimiento para certificaciones de las áreas cardioprotegidas y se siguen implementando medidas preventivas del protocolo contra covid-19, reforzando la importancia de la vacunación contra enfermedades infecciosas como la influenza.
La empresa sigue avanzando en la implementación de la norma ISO 45001, como parte del proceso de mejora continua de los sistemas de gestión operativos, fiel a su política de sostenibilidad, la cual establece el compromiso de garantizar operaciones seguras, con base en una cultura de prevención, eliminación de peligros y reducción de riesgos.
El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo es una conmemoración que se celebra anualmente el 28 de abril desde 2003 por la Organización Internacional del Trabajo, promueve la prevención de los accidentes y las enfermedades relacionadas con actividades laborales.