
Foto: Cortesía.
La empresa ha establecido una serie de acciones que buscan preservar el medio ambiente y mitigar impactos en todas sus operaciones.
COAHUILA.- En el marco del Día Mundial de la Tierra, Industrias Peñoles se suma al llamado internacional para reflexionar sobre la importancia de proteger al planeta y construir un futuro sostenible.
A través de su Política de Desarrollo Sustentable, la empresa ha establecido una serie de acciones que buscan preservar el medio ambiente y mitigar impactos en todas sus operaciones.
“Al elegir el consumo de energías limpias, como la eólica, contribuimos a construir un futuro más sostenible”, expresó Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles.
Este 2025, la Organización de las Naciones Unidas adoptó el lema “Nuestro poder, nuestro planeta”, con el propósito de sensibilizar sobre el uso responsable de los recursos naturales y la necesidad de transitar hacia energías limpias y renovables.
En línea con este mensaje, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) ha señalado: “Proteger el medio ambiente no es sólo un imperativo moral, sino también económico y social. Nuestro bienestar depende de la salud del planeta”.
Peñoles refuerza cada año su compromiso mediante programas orientados a prevenir y revertir los impactos a los ecosistemas.
Entre las principales acciones destacan la reforestación con especies endémicas, el tratamiento de aguas residuales, el reciclaje, la generación de energía limpia y la operación fuera de Áreas Naturales Protegidas (ANP).
Con estas acciones, Peñoles reafirmÓ su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible, sumándose a los esfuerzos globales por proteger el planeta y garantizar un mejor futuro para las próximas generaciones.