Peña Nieto podría ser investigado por la Estafa Maestra y Caso Salvador Cienfuegos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Peña Nieto podría ser investigado por la Estafa Maestra y Caso Salvador Cienfuegos

Acusaciones contra Enrique Peña Nieto llegan a pocos días de que fuera aprobado enjuiciar a expresidentes por delitos distintos a “traición a la patria”.

Redacción Zacatecas

   |  2 noviembre, 2020

Expresidente Enrique Peña Nieto.

MÉXICO.- El expresidente de México, Enrique Peña Nieto podría ser investigado por la conocida Estafa Maestra y la relación de algunos delitos cometidos con el general Salvador Cienfuegos.

Autoridades mexicanas podrían investigar la Estafa Maestra, donde desviaron millones de pesos de recursos públicos para las campañas del PRI.

El recurso se desvió de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México (Sedesol), cuando Rosario Robles Berlanga se encontraba en la cabeza.

Esto debido a una pieza clave y fundamental en esto, la participación de Emilio Zabadúa, oficial de la Sedatu y la Sedesol, un colaborador cercano a Rosario Robles.

Emilio Zabadúa ofreció delatar a Peña Nieto y a su ex jefa, Rosario Robles, convirtiéndose en testigo protegido.

Con está información, el papel de Enrique Peña Nieto y Rosario Robles, como presuntos responsables en el desvió millonario de recursos se daría a conocer.

Emilio Zebadúa hizo saber que cuenta con la información necesaria que relaciona al expresidente de México, con la “Estafa Maestra”.

Está información la va a exponer en el momento en que le sea requerida por el Ministerio Público Federal.

Caso Salvador Cienfuegos

De igual manera, podría investigarse al expresidente por el caso Salvador Cienfuegos; donde la senadora Geovanna Bañuelos pidió extraditar al general para comenzar la investigación que lo vincule con Peña Nieto.

La senadora del Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos, realizó una propuesta ante la Cámara de Senadores donde solicitaba la extradición del general Salvador Cienfuegos.

Además de que se le congelen sus cuentas bancarias, con esto se busca investigar la relación del expresidente y del general en el desvió millonario de recursos.

Según Bañuelos, la Fiscalía General de la República (FGR) comenzará a investigar a Salvador Cienfuegos, extitular de la Sedena durante el sexenio de Peña Nieto.

Se le acusa de crimen organizado aunados a los cargos por los que la Administración de Control de Drogas lo detuvo en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Es por estos cargos que la senadora Geovanna Bañuelos comentó que se debe investigar; debido a que es inaceptable que un general encargado de la seguridad nacional de México haya resultado involucrado con el crimen organizado.

Comentarios

Don`t copy text!