|  

Edición
Impresa

26 de enero

26 de enero

Pareja homosexual protesta con besos frente a Six Flags por discriminación

Integrantes de la comunidad LGBT+ protestaron pacíficamente con un beso frente a Six Flags.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Jóvenes se besaron como forma de protesta. | Foto: cortesía.

MÉXICO.- Una pareja gay fue discriminada en las instalaciones del parque de atracciones del sur de la Ciudad de México Six Flags.

Alrededor de las 4 de la tarde del jueves, integrantes de la comunidad LGBT+ protestaron pacíficamente con un beso frente a Six Flags para hacer valer sus derechos y evitar la discriminación.

El activista LGBT+, Alaín Pinzón dijo que lugares como Six Flags “no pueden seguir violentando y discriminando a la diversidad sólo por su orientación sexual”.

“Estas empresas sólo se pintan de colores en el mes del orgullo gay, y el resto del año les valemos madres. No es justo para nosotros.”

Fue de esta forma como varios jóvenes comenzaron a besarse enfrente del parque como símbolo de protesta y en las rejas del acceso colocaron la bandera de la diversidad sexual.

Copred abre expediente

Tras dicho acto, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) abrió un expediente de queja tras una denuncia por discriminación en el parque de diversiones Six Flags, por hechos homofóbicos.

“El asunto se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México con el objetivo de buscar la reparación a las víctimas, así como medidas de no repetición”, señaló el organismo a través de un comunicado.

Se dijo que las víctimas quieren una disculpa pública, así como cursos de sensibilización al personal y la revisión de sus normativa entorno a los derechos humanos.

“El Copred privilegia los procesos de justicia restaurativa en todos los casos de discriminación que atiende permanentemente y cotidianamente, de tal manera que no sólo se reconozca y repare un hecho discriminatorio, sino que se generen compromisos y acciones para lograr transformaciones significativas que contribuyan a un cambio cultural.”

Don`t copy text!