Papá de Abner llevará la demanda de justicia hasta las últimas consecuencias

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Exigió que los responsables paguen por los hechos y que la escuela sea clausurada.

MÉXICO.- Leonardo Álvarez, papá de Abner, el pequeño que falleció el lunes en la alberca del Colegio Williams; advirtió que la demanda de justicia llegará hasta las últimas consecuencias.

Exigió que los responsables paguen por los hechos y que la escuela sea clausurada.

La Fiscalía de la Ciudad de México recopila testimonios de testigos y revisa videos para deslindar responsabilidades.

“Que cumplan su trabajo, que, de forma legal, conforme a derecho, expedita no dejen cabos sueltos; que aporten todas las evidencias que hay, que vayan surgiendo y que haya a la mano, para que se demuestre la verdad. No vamos a parar hasta que todo esto llegue a las últimas instancias.”

“Que los culpables paguen por los hechos, y que la escuela no siga operando. Se me hace increíble que, si esto sucede en algún otro lado, yo he sabido que hay bares que ha pasado que alguien muere; al día siguiente está acordonado, clausurado, y no puede ser que en una escuela donde hay niños pase esto, y al día siguiente esté operando como si nada”, expuso.

Juan Camilo Williams, director del colegio; no se ha acercado a los familiares del pequeño, para informar sobre lo sucedido en el área de albercas. Comentó Leonardo.

“El director de la escuela, nosotros no, hablamos solamente el día de ayer que se presentó al plantel, y eso por la presión que se ejerció. Pero pues nada más, no hemos hablado con él, no dijo nada, nadie se nos ha acercado”, afirmó.

El padre de Abner añadió que tiene la percepción de que hay autoridades que protegen al Colegio Williams, después de que han pasado diversos incidentes dentro de ese plantel.

En tanto, la Fiscalía de la Ciudad de México investiga como homicidio culposo por otras causas el deceso de Abner.

La Policía de Investigación recopila información con entrevistas a testigos de hechos o identidad; además revisa las cámaras de videovigilancia públicas y privadas.

Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales; experto en fotografía, criminalística, química y seguridad industrial, efectuaron diversas diligencias en el sitio, para esclarecer el caso.

Madres de los alumnos, protestaron afuera del Colegio Williams, por el fallecimiento de Abner

Este miércoles no hubo clases en el Colegio Williams, se decretaron tres días de duelo por la muerte de Abner.

Sin embargo, el grupo “Tribu de mamá” se manifestó afuera de la institución educativa, para exigir que se castigue a los responsables de los hechos.

Cerca de 20 mujeres marcharon por Patriotismo y avenida Revolución, en demanda de que las autoridades esclarezcan el caso.

Veladoras y cartulinas se colocaron en la puerta principal del colegio, contenían mensajes como: “Justicia para Abner”, “El hijo de una es de todas”, “No es un accidente, es una negligencia” y “No más indiferencia”.

“Estamos aquí reunidas para pedir justicia, para que por favor las autoridades tomen cartas en el asunto, y efectivamente, revisen los protocolos de todas las escuelas, no solo de esta. Que pongan atención en lo que está sucediendo, ya dos ocasiones, no es casualidad.”

“Entendemos que por lo que se ha dicho, los dueños de la escuela tienen muchas influencias y palancas, lo cual no debería de ser motivo ninguno, para que siga funcionando una escuela en la que no están cumpliendo con su función principal que no es educar, es cuidar a nuestros niños”, declaró Elsa, integrante de dicha organización.

SEP revisará los protocolos en Colegio Williams

Las mamás en su manifestación pidieron que Juan Camilo Williams, director del colegio. tenga más empatía con la familia de Abner,

“O sea, todavía que ayer se atrevieran a tener clases normales como si nada hubiera pasado, que cuando es cuestionado, se atreva a contestar, ah es que no sé, aún desconozco los tiempos. Oye falleció en la mañana, o sea ¿No has revisado los videos, no sabes lo que pasó? Los papás tienen derecho a ver los videos.”

“Transparencia y justicia. Y que regulen con la SEP, que regulen a las escuelas, porque recordemos que el Colegio Williams no es la primera vez que está envuelto en un asunto delicado”, apuntó Judith Cuenca.

Al concluir la movilización, Bastienne Deffis, también miembro de este grupo, pidió que se castigue a los directores del Colegio Williams por la muerte de Abner.

Es hacer justicia, y que no solamente se tome por negligencia, esto es un homicidio, un niño perdió la vida. Y no aceptaremos la revictimización, y no aceptaremos explicaciones que culpen a las familias, queremos que haya medidas en el colegio, no solamente a los maestros de natación, sino a nivel dirección, a nivel dueños del colegio”, resaltó.