Logo Al Dialogo
País

Paola Andrea Bañuelos: Todo lo que se sabe acerca de su desaparición y hallazgo en Mexicali

Paola Andrea Bañuelos: Todo lo que se sabe acerca de su desaparición y hallazgo en Mexicali

Foto: Cortesía.

Los familiares de la joven denunciaron su desaparición luego de que ella subiera a un taxi de la aplicación Didi.

Redacción Zacatecas
|
12 de julio 2024

BAJA CALIFORNIA.- Este jueves 11 de julio, la Fiscalía del Estado de Baja California confirmó el hallazgo del cuerpo de Paola Andrea Bañuelos Flores de 23 años de edad.

Los familiares de la joven denunciaron su desaparición luego de que ella subiera a un taxi de la aplicación Didi, en el municipio de Mexicali.

María Elena Andrade Ramírez, fiscal del estado, dijo que las autoridades encontraron el cuerpo de Paola Andrea Bañuelos en la colonia Islas Agrarias.

“Lamentablemente hace unos momentos encontramos el cuerpo sin vida de esta joven, el cual coincide con sus características físicas, a pesar del estado de descomposición en que se encontraba por la temperatura y los rayos del sol”, dijo la fiscal.

Asimismo indicó que la joven fue encontrada con la misma vestimenta con la que fue vista por última vez tras salir del bar ‘La Consentida’. Además informó que el cuerpo de Paola tenía huellas de violencia, aunque hasta el momento se desconoce la causa de su muerte.

¿Cómo desapareció Paola Andrea Bañuelos Flores en Mexicali?

Según lo que han relatado los familiares, Paola, acudió el pasado lunes 8 de julio, junto a su prima, a un centro nocturno de nombre ‘La Consentida’.

Al salir pidió un Didi y, posteriormente, se retiró en un auto Versa color negro alrededor de las 2:20 de la madrugada. Su prima Dariana escribió en Facebook que desde ese momento ya no supieron nada más de ella.

En ese momento y durante el día siguiente, su familia emprendió la búsqueda y organizaron recorridos por el municipio de Mexicali, para su localización.

El miércoles, autoridades informaron que en una vivienda del fraccionamiento Praderas del Sol fue localizado el vehículo que abordó Paola, aunque sin dar mayores detalles.

Mientras tanto, en redes sociales ya circulaba una fotografía del conductor de Didi, identificado como Sergio Daniel ‘N’, originario de Obregón, Sonora.

Localizan el cuerpo

Este jueves la fiscal confirmó el hallazgo del cuerpo de Paola en un predio de Oasis Campestre. Ese mismo día, el chofer de la aplicación, principal sospechoso, se entregó voluntariamente a las autoridades la tarde de este jueves 11 de julio.

En un video, el joven denunció que tanto él como su familia fueron amenazados, por lo que decidió presentarse por cuenta propia en la Fiscalía de Ciudad Obregón.

“Me vine por miedo y no me han dejado defenderme ni declarar”, dijo a los medios.

“La gente no sabe realmente qué pasó, se hace ideas, manda amenazas, dicen que van a ir con mi familia. Ya han ido judiciales, ya han ido personas a la casa y por eso vengo”, declaró.

La Fiscalía, por su parte, informó que en cumplimiento del derecho de acceso a la información de la población, se ejecutó una orden de aprehensión por colaboración con la Fiscalía de Baja California a Sergio Daniel ‘N’.

Se prevé que en las próximas horas, el conductor sea trasladado a Baja California para ser presentado ante la autoridad que lo requiere.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.