|  

PAN está a 2 centésimas de perder su registro

Actualmente tiene solamente 270 mil 799 militantes a nivel nacional, por lo que abrieron la convocatoria para afiliarse.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El PAN hizo un llamado para que se afilien al partido. / Foto: Cortesía

CDMX.- El Partido Acción Nacional (PAN) está en riesgo de perder su registro; hasta ahora solamente tiene a 270 mil 799 militantes, lo que representa el 0.28% del Padrón Electoral Federal y la Ley General de Partido Políticos establece que el número no debe estar por debajo del 0.26 por ciento.

Por ello, el partido abrió la afiliación y solicitó a los organismos internos a la promoción de la misma, informó el presidente nacional del PAN, Marko Cortés.

A través de un comunicado de prensa se informó que el PAN:

“Tiene las puertas abiertas para todos los ciudadanos que deseen participar activamente en la actividad política, inclusive a los Amlopentidos, porque sabemos que México hoy nos necesita a todos para poder salir adelante y tener más opciones de crecimiento y desarrollo para nuestra gente”.

De esta forma instruyeron a los comités directivos estatales y municipales del país a que soliciten e impartan cursos de inducción al PAN.

El objetivo es que la ciudadanía conozca los valores y principios del partido para que así, se afilien de forma sencilla y se basen en los lineamientos de la Secretaría de Formación y Capacitación del CEN.

“Este es el mejor momento para facilitar, ampliar y fortalecer el sistema de admisión al PAN, porque miles de ciudadanos que votaron por Acción Nacional el 6 de junio están preguntando qué hay que hacer para incorporarse a las filas del partido”, mencionó el partido en un comunicado.

Cabe destacar que el PAN tiene actualmente a 270 mil 799 militantes y de acuerdo al inciso C del artículo 25 de la Ley General de Partidos Políticos, tienen la obligación de “mantener el mínimo de militantes requeridos en las leyes respectivas para su constitución y registro”.

Además, el artículo 94 inciso D, especifica que el “haber dejado de cumplir con los requisitos necesarios para obtener el registro” es motivo para perderlo.

Y en el artículo 10, inciso B, dice que para obtener el registro, los partidos nacionales deberán tener 3 mil militantes en mínimo 20 entidades federativas o 300 afiliados en por lo menos 200 distritos electorales uninominales y deberán tener credencial para votar en dicha entidad.

El total de militantes no debe ser menor al 0.26% del Padrón Electoral Federal que se utilizó en la elección federal.

Actualmente, el Padrón Electoral Federal es de 94 millones 918 mil nueve mexicanos.

Los 270 mil 799 militantes panistas equivalen al 0.28% del Padrón; es decir, están a sólo dos centésimas de llegar al límite legal para conservar el registro como partido nacional.

Don`t copy text!