|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Países se reúnen en México para la VI Cumbre de la CELAC

En la cumbre CELAC estuvieron presentes líderes de varios países de América Latina y el Caribe, entre ellos Nicolás Maduro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La sede de la Cumbre CELAC fue el Palacio Nacional, en México. | Foto: Twitter.

MÉXICO.- Presidentes y representantes de 30 naciones se reunieron en México para llevar a cabo la sexta cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en la que abordaron distintos temas como la crisis por la pandemia de Covid-19.

Desde el viernes comenzaron a llegar al país los mandatarios, para darse cita el sábado en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

La reunión se realizó con la sorpresiva llegada de Nicolás Maduro, presidente venezolano; la inasistencia del presidente argentino Alberto Fernández y la ausencia de Brasil.

Al inicio del encuentro, el mandatario López Obrador inauguró la sexta cumbre de la CELAC, en el salón Tesorería, de Palacio Nacional; donde dijo que la Comunidad de Estados se puede convertir en un instrumento para consolidar relaciones entre los países de América Latina y el Caribe.

“En cuanto a lo económico propongo que con Estados Unidos y Canadá construyamos un acuerdo y firmemos un tratado para fortalecer el mercado interno en nuestro continente”.

Luego del discurso del mandatario mexicano,  los presidentes tomaron la palabra por orden alfabético.

Al encuentro asistieron: el presidente de Bolivia, Luis Arce; Miguel Diaz-Canel, de Cuba; el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández; Pedro Castillo, de Perú; Guillermo Lasso, presidente de Ecuador; el mandatario de Guatemala, Alejandro Giammattei; Mario Abdo Benítez, de Paraguay; y Luis Lacalle, presidente de Uruguay.

Don`t copy text!