Ordenan detener a exdiputado por ataque con ácido a saxofonista - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Ordenan detener a exdiputado por ataque con ácido a saxofonista

No se descarta que podría estar prófugo de la justicia.

Redacción Zacatecas

   |  15 enero, 2020

Foto: exdiputado Juan Antonio Vera

OAXACA.- El Poder Judicial del Estado de Oaxaca giró una orden de aprehensión contra el exdiputado local priista, Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido a María Elena Ríos Ortiz.

El 9 de septiembre de 2019 una joven saxofonista mixteca fue atacada con ácido; presuntamente por el ex diputado. 

El Juzgado Cuarto de Distrito revocó la suspensión provisional al imputado, la cual le concedió el 31 de diciembre.

El Consejo de la Judicatura Federal, en el expediente 1196/2019, determinó que Juan Vera no cumplió en tiempo con “los requisitos de eficacia para que siga surtiendo efecto la suspensión provisional que le fue concedida en autos el 31 de
diciembre de 2019″

El exdiputado no pagó los tres mil 500 pesos de fianza impuesta por la garantía; además de que tampoco se presentó ante el juez que libró la orden de aprehensión; no se descarta que podría estar prófugo de la justicia.

Aún está pendiente la resolución de otro amparo promovido con anterioridad por el imputado; por lo cual se definirá en las próximas horas si el juzgador otorga o rechaza la suspensión definitiva.

Aunque la orden del juzgado indica que el exdiputado puede ser detenido desde hoy; también se agrega que la suspensión puede volver a surtir efecto si Vera Carrizal cumple con la garantía requerida antes de que sea detenido y presentado contra el juez de la causa.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad