|  

Edición
Impresa

19 de septiembre

19 de septiembre

Olga Sánchez deja la Segob; la sustituye el tabasqueño Adán Augusto López

El actual gobernador de Tabasco será el nuevo titular de la Segob; mientras que la actual secretaría regresará al Senado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El presidente Andrés Manuel López Obrador; la exsecretaría de la Segob, Olga Sánchez; y el nuevo titular de Gobernación, Adán Augusto. | Foto: Captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.- Olga Sánchez Cordero deja hoy la Secretaría de Gobernación (Segob) y el próximo titular será el actual gobernador de Tabasco, Adán Augusto López. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó este jueves la salida de Sánchez Cordero, quien regresará al Senado de la República; además, dio a conocer que en su lugar estará el tabasqueño Adán Augusto López.

“He invitado para que ocupe el cargo de secretario de Gobernación a mi paisano, amigo y compañero entrañable Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, le pido a mis paisanos que se le permita a Adán venir a ayudarme para terminar de consolidar el proceso de transformación de México”, dijo el mandatario en un video compartido en su cuenta de Twitter.

Regresa Sánchez Cordero al Senado

López Obrador también dijo que él había invitado a Sánchez Cordero ha ser parte de su gabinete porque pretendía “dejar el antecedente de qué una mujer podía ocupar por primera vez ese cargo de Secretaría de Gobernación.”

Por su parte, la exsecretaria aseguró que desde el Senado seguirá apoyando el proyecto de transformación dirigido por AMLO. 

Más tarde, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, dio un anuncio en Twitter sobre la solicitud de Sánchez Cordero para reincorporarse en el Senado.

“La doctora Olga Sánchez Cordero presentó su solicitud de reincorporación como senadora, lo cual de acuerdo con la ley tiene ese derecho. Le expresamos nuestro beneplácito por esta decisión”, indicó Monreal.

Adán Augusto deja la gubernatura de Tabasco

Mientras tanto, Adán Augusto tendrá que dejar la gubernatura de Tabasco para poder ser el nuevo secretario de Gobernación; pese a que todavía le quedaban pendientes 3 años para gobernar el estado. 

Debido a ello, de acuerdo con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, en caso de que haga falta absoluta de gobernador, el secretario de Gobierno deberá asumir provisionalmente la titularidad del Poder Ejecutivo del Estado.

En este caso, José Antonio de la Vega será el gobernador provisional de Tabasco, mientras de que el Congreso nombre al nuevo mandatario interino o absoluto, lo que debe ocurrir antes de 60 días.

Don`t copy text!