
Foto: cortesía
El último rastro que se tiene es una foto que el chofer tomó a la joven parada sobre la carretera a Laredo.
NUEVO LEÓN.- La joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa sigue desaparecida, y el gobierno de Nuevo León ofrece una recompensa de 100 mil pesos por información que lleve a su localización.
Recordemos que la mujer de 18 años casi cumple una semana de desaparecida, pues la madrugada del pasado 9 de abril salió a una fiesta en una quinta en la colonia Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo.
Asimismo, estaba a la espera de abordar un automóvil conducido por un hombre que ofrece servicio de taxi por aplicación; era conocido de sus amigas, pero presuntamente la joven se bajó del carro por tener diferencias con él.
Desde entonces no se sabe nada de ella, el último rastro que se tiene es una foto que el chofer tomó a la joven parada sobre la carretera a Laredo, que envió a sus amigas como prueba que se bajó de la unidad y se quedó en el lugar.
La recompensa que se ofrece es a través de la Comisión Local de Búsqueda de Personas, la cual pide a la población ser responsable y no compartir información falsa que entorpezca su búsqueda.
El padre ha recibido varios datos falsos.
Tras el caso de la joven Debanhi y de otras mujeres que han desaparecido en la entidad, el gobernador Samuel García anunció la creación de un grupo especial de búsqueda de mujeres desaparecidas en el estado. Está conformado por 200 elementos.