|  

Obispo de Tamaulipas asegura que urge un exorcista en el estado

Destacó que en Tamaulipas ya se han registrado, por lo menos, tres casos de personas que necesitan un exorcismo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
José Armando Álvarez Cano, Obispo de Tampico. | Foto: El Heraldo de México.

TAMAULIPAS.- El Obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, aseguró que en Tamaulipas urge un sacerdote que realice exorcismos, para enfrentar una posible posesión maligna. 

La solicitud se hizo luego de que, recientemente, se dieran a conocer tres solicitudes de ayuda para jóvenes y personas que estaban relacionadas con posesiones demoníacas y actos de brujería. 

Sin embargo, dijo que no se descartaba que hubiera más casos de este tipo, ya que, detalló las parroquias no llevan la contabilidad de los sucesos de este tipo.

El Obispo explicó que para estos casos es necesario que haya un sacerdote que esté especializado en atención psicológica y mental; además, que pueda realizar exorcismos.

Jóvenes son los más propensos

Destacó que los más propensos a sufrir este tipo de posesiones malignas suelen ser jóvenes o personas que están acercadas a la brujería o a la Santa Muerte; aseguró que estas cosas están alejadas de Dios. 

“Andamos buscando a un sacerdote para este tipo de situaciones que se dan con frecuencia, aquí en la zona han ocurrido; por eso hemos venido buscando a un sacerdote que atienda estos casos que requieren de estudios. No son casos que se den todos los días y en todas las personas; es por eso que se requiere de un sacerdote que sepa situaciones psicológicas, situaciones mentales”, expuso.

El obispo también señaló que a pesar de no tener alguien que se especialice en realizar exorcismos:

“cualquier sacerdote, cualquier cristiano puede sacar al demonio o más bien meter a Dios en el corazón.”

Asimismo, detalló que cuando se recibe un reporte de este tipo se procede a analizar el caso y luego a ayudar a la persona para que ya no sienta el influjo de alguna fuerza maligna.

Por último, dijo que a los sacerdotes se les ofrecen cursos para que sepan cómo actuar en casos de tener que realizar un exorcismo.

Don`t copy text!