"Nuestras hijas después de muertas merecen justicia": madre de Fátima pinta su nombre en las vallas del Palacio Nacional - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



“Nuestras hijas después de muertas merecen justicia”: madre de Fátima pinta su nombre en las vallas del Palacio Nacional

Cada día ocurren 10 feminicidios en México; la mayoría quedan impunes.

Redacción Zacatecas

   |  7 marzo, 2021

Los padres asisten a las marchas del 8M para exigir justicia. | Foto: Nilsa Hernández.

CIUDAD DE MÉXICO.- La noche del sábado, varias mujeres escribieron los nombres de víctimas de feminicidios en el país sobre las vallas que colocaron alrededor del Palacio Nacional, las cuales tienen como propósito defender al recinto de las marchas que se realizarán mañana con motivo del Día de la Mujer. 

Los padres de Fátima Varinia, menor de 12 años abusada sexualmente y posteriormente asesinada por 3 hombres en 2015, acudieron al lugar para plasmar el nombre de su hija.

“Hoy estoy aquí porque vine a pintar el nombre de mi hija en este muro de la vergüenza, para mí este muro significa de la omisión y la indolencia de todo un estado, de la falta de impartición y justicia, de todo un sistema en contra de las madres víctimas de feminicidio, quienes solo luchamos por tener acceso a la verdad”, dice Lorena Gutiérrez, madre de Fátima.

Fátima perdió la vida debido a las más de 90 heridas que le hicieron con objetos punzo cortantes en el abdomen; se identificaron a 3 agresores: Luís, Ángel y Misael “N”.

La familia Gutiérrez entregó a las autoridades a los culpables de torturar, violar y matar a Fátima, incluso así, éstos aún no han sido sentenciados; los padres viven con el temor de que algún día los dejen en libertad.

“De promesas estamos cansadas las madres que de verdad luchamos, nuestras hijas después de muertas merecen justicia, este es el caso de mi hija, nosotros no íbamos a permitir que los tres asesinos que entregamos … queden en libertad y sin castigo, pero lo están haciendo poco a poco”, indicó la madre de la infante asesinada.

Lo único que la madre de Fátima pide a las autoridades es que el crimen contra su hija no quede impune; año tras año, acuden a la marcha del 8 de marzo para exigir justicia.

“Pido al gobierno que se comprometan, que haya justicia, sentencias. Yo no sé por qué estas leyes son tan blandas con los asesinos adultos o menores”.

Comentarios

Don`t copy text!