
Foto: cortesía
La nube de polvo ingresaría el viernes 20 de mayo al territorio nacional.
MÉXICO.- Se prevé que durante las próximas horas, específicamente el viernes, llegue a México una nueva nube de polvo procedente del desierto del Sahara.
El Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copermicus (CAMS), sistema de monitores de la Unión Europea, lanzó el pronóstico.
De acuerdo con el CAMS, la nube de polvo ingresaría el viernes 20 de mayo a la Península de Yucatán, franja del Golfo de México y el noreste del país.
Cabe mencionar que este fenómeno se ha repetido año tras año; ayuda a fertilizar los suelos, sin embargo; es un poco contraproducente, ya que desencadenaría presencia de altas partículas contaminantes dañinas para la salud.
Este tipo de fenómenos causan que se emitan Alertas Ambientales, donde las autoridades exhortan a la población el no salir a la intemperie, pues respirar este polvo es dañino para las personas.
México no será el único país que presentará este fenómeno, pues Estados Unidos también sufrirá de esta condición. La nube de polvo del desierto del Sahara llegará a estados del sur, tales como: Texas, Luisiana, Alabama, Georgia y Florida.
La presencia de este polvo mientras viaja por el océano reduce la intensidad de la temporada de huracanes.