No tenemos acuerdo en materia energética: AMLO a congresistas de EU - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



No tenemos acuerdo en materia energética: AMLO a congresistas de EU

"A mí no me paga Repsol, sino los mexicanos", respondió AMLO a los congresistas.

Redacción Zacatecas

   |  24 octubre, 2020

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Foto: cortesía

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que no dará un paso atrás en la defensa de Pemex y la CFE, en respuesta a las acusaciones del Congreso estadounidense.

El mandatario respondió a la carta que congresistas de Estados Unidos enviaron al presidente Donald Trump para denunciar que el gobierno mexicano, en materia energética, viola el espíritu del T-MEC.

Al respecto, López Obrador comentó que el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá no incluye ningún acuerdo en política energética.

Quiero tratar el asunto con mucho respeto hacia ellos sólo aclarando de que en esta materia y en otras, pero fundamentalmente lo que tiene que ver con la política energética de nuestro país no hemos suscrito ningún acuerdo con el gobierno de Estados Unidos o Canadá”, dijo.

El presidente López Obrador recordó que en el capítulo de energía sólo quedó establecido en dos párrafos el derecho absoluto soberano de México para decidir en materia de política energética de conformidad con el espíritu del artículo 27 de la Constitución.

Señaló que sin violar los acuerdos o contrato, aumentará el despacho de energía para que no estén subutilizadas las plantas de CFE.

Acusan violaciones al T-MEC

Un grupo de 43 congresistas estadounidenses dirigió una carta al presidente Donald Trump, en la cual le expresan su preocupación por los cambios regulatorios en el sector energético mexicano, argumentando que obstruyen las inversiones de empresas de la Unión Americana.

Con información de El Universal.

Comentarios
echo"
Don`t copy text!