"No seré dirigente permanente": AMLO anuncia su jubilación al final del sexenio - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



“No seré dirigente permanente”: AMLO anuncia su jubilación al final del sexenio

El presiente aseguró que está a favor "del sufragio efectivo y la no reelección".

Redacción Zacatecas

   |  17 enero, 2021

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que al terminar su sexenio se jubilará; dijo que no será “dirigente permanente, eterno”.

López Obrador mencionó que está a favor del sufragio efectivo y la no reelección.

Al inaugurar la escuela de Ingeniería Agroforestal en el municipio de Atoyac, en Guerrero, el mandatario informó que, a petición del gobernador Héctor Astudillo, aceptó ampliar el programa Sembrando Vida.

Para que así se aplique en todo el territorio estatal, sin embargo dijo que para ello es necesario apurarse.

“Se nos va a terminar el tiempo y yo soy maderista, estoy a favor del sufragio efectivo y la no reelección. Yo voy a terminar a finales de septiembre y me retiro, me jubilo, misión cumplida; no voy a estar como dirigente permanente, eterno”.

“No hay que caer en el necesariato, en decir, ¿quién me va a sustituir?, claro que hay gente buena, mujeres y hombres, que van a darle continuidad a esta lucha”, agregó el mandatario.

Asimismo destacó que no hay ningún país con un programa que contemple la siembra de árboles frutales y maderables y que le esté dando empleo a más de 400 mil sembradores.

También señaló las ventajas de combinar la siembra de estos árboles con la educación superior.

“Es muy estimulante, hasta me produce sentimientos porque esto es un anhelo, es un ideal para la transformación de México”, afirmó.

Aseguró que aún se está a tiempo de iniciar la expansión del programa Sembrando Vida para que los productores agrícolas de la entidad dejen de cultivar amapola y mariguana.

“En Petatlán, el gobernador nos planteó de que el programa Sembrando Vida se amplíe a todo Guerrero para que, en vez de dedicarse a la siembra de mariguana y amapola, se siembren árboles frutales, maderables, que se siembre café y que se amplíe el programa a todos, que no haya límite para ejidatarios, pequeños propietarios, comuneros… Es el compromiso que hacemos en Atoyac, que este programa se pueda ampliar”, afirmó.

Y reiteró, que es necesario que los campesinos aprovechen los beneficios del programa de esta administración.

Con información de Milenio.

Comentarios
Don`t copy text!