|  

El tiempo - Tutiempo.net

No queremos achichincles, dice AMLO sobre nombramiento en la CNDH

No queremos achichincles, dice AMLO sobre nombramiento en la CNDH

Redacción Zacatecas

   |  8 noviembre, 2019

achichincles
No queremos achichincles, dice AMLO sobre nombramiento en la CNDH

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su gobierno no quieren achichincles y la designación de Rosario Piedra Ibarra en la CNDH “no fue a modo”.

Tras la elección de la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el Senado de la República, la oposición criticó la designación.

La crítica principal fue que el gobierno que encabeza López Obrador eligió a un titular de la CNDH de Morena, el partido en el poder.

Al respecto, López Obrador aseguró que, por principios, “nunca le vamos a pedir que cubra una violación a los derechos humanos. Lo que queremos es que haya justicia y no haya corrupción”.

“No es a modo porque no es una mujer incondicional de nadie. Es una mujer que sabe y ha sufrido en carne propia lo que es la desaparición de un familiar. Es una mujer con convicciones”, dijo.

El presidente de la República sostuvo que, en su administración, quieren funcionarios públicos con integridad, principios y honestidad, “no queremos funcionarios serviles”.

“Ni ella lo permitiría, ni nosotros… ¡Nunca, jamás! No le pediríamos algo injusto, no queremos tener achichincles”, dijo.

 

La simulación y sociedad civil

Desde Palacio Nacional, el presidente de la República criticó la simulación que se hizo en administraciones anteriores en la CNDH y el Instituto de Transparencia.

Explicó que fueron organismos de simulación en los que no se tocó al gobierno, pese a que hubo casos de corrupción.

“Este régimen que tiene como antecedente el porfiriato, el régimen que está a punto de desaparecer, heredó de Porfirio Díaz el arte de la simulación”, dijo.

López Obrador sugirió que al personal de diversas áreas lo “callaban” con salarios grandes para que no replicara contra el gobierno y fueran achichincles.

Sobre la sociedad civil, dijo que fue otro engaño de los gobiernos pasados para robar dinero. Además, los independientes, “fueron independientes del pueblo”.

“Todo ese andamiaje que crearon para atracar, abusar del pueblo de México. Es muy importante el momento que estamos viviendo”, recriminó.

 

Te podría interesar:

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.