Logo Al Dialogo
País

No más intermediarios: Infonavit entregará créditos directamente a trabajadores

No más intermediarios: Infonavit entregará créditos directamente a trabajadores

Con la modificación a la ley, los trabajadores recibirán el monto del crédito y podrán elegir de qué manera utilizarlo.

Redacción Zacatecas
|
20 de noviembre 2020

MÉXICO.- La Cámara de Diputados aprobó la iniciativa para que los trabajadores reciban directamente los créditos a la vivienda que soliciten ante el Infonavit.

Con 463 votos a favor y uno en contra, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa presentada el pasado 7 de octubre por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Sabías que a través de nuestro crédito ConstruYO puedes construir, ampliar o mejorar tu casa? En “Los pesos que sí cuentan”, te explicamos cómo solicitarlo, usar los recursos y sus ventajas. Escúchalo en Spotify, Apple Podcasts y plataformas digitales. https://t.co/0KDOLHaCQ3 pic.twitter.com/IL90Sx8Iib

— Infonavit (@Infonavit) November 8, 2020

Ésta afirma que es derecho de los trabajadores recibir el monto del crédito sin intermediarios y podrán elegir de qué manera utilizarán su crédito.

Lo envían al Senado

El dictamen fue enviado al Senado de la República para su discusión respecto a que los recursos del Infonavit y Fovissste puedan ser usados para la adquisición, construcción, ampliación o reparación de una vivienda.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.