|  

El tiempo - Tutiempo.net

“No habrá intervención de extranjeros armados en México”: AMLO

“No vamos a permitir que personas armadas actúen en nuestro territorio, extranjeros armados no pueden intervenir en nuestro territorio”

Redacción Zacatecas

   |  29 noviembre, 2019

amlo
“No habrá intervención de extranjeros armados en México”: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no permitirá la intervención de extranjeros armados en México. Además, aseguró que la relación con el gobierno estadounidense es de cooperación.

Desde Palacio Nacional, el presidente de la República refirió: “Como lo dije: cooperación, no intervencionismo”. “No vamos a permitir que personas armadas actúen en nuestro territorio, extranjeros armados no pueden intervenir en nuestro territorio”, dijo.

López Obrador contextualizó que, desde 1914, no hay intervenciones de países extranjeros en México. Por ello, dijo que en caso de alguna acción que afecte la soberanía del país, actuarán en el marco de las leyes internacionales.

Cárteles mexicanos son calificados como terroristas

Respecto a la clasificación que le asignó el presidente Donald Trump a los cárteles mexicanos, López Obrador dijo que confía en que el gobierno de Estados Unidos no actuará por encima de la soberanía de México.

El presidente de México declaró que quieren mantener una relación de cooperación y respeto con el gobierno de Trump. “Llevo una muy buena relación con el presidente Donald Trump. Tengo que agradecer, repito, que ha sido respetuoso. No hemos tenido en este tiempo ninguna discrepancia”, refirió.

López Obrador explicó que, tras el atentado a la familia LeBarón, tuvo comunicación con Trump. En esa llamada, aseguró, el presidente de Estados Unidos le brindó apoyo a México siempre y cuando lo solicitara el gobierno federal. “Me dijo (Trump): piénselo y, si se necesita, llámeme. Entonces no le he llamado”, dijo.

Existe colaboración de ambos países

Sobre el tema, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, declaró que entre México y Estados Unidos existe colaboración.
“Es un tema binacional, no lo puede resolver solamente un país. Debe haber acciones conjuntas para que existan mucho mejores resultados”, resaltó.

Además, aseguró que existen avances significativos en el caso del asesinato de la familia LeBarón por parte de la Fiscalía General de la República.

 

Nota relacionada:

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.