
Foto: Cortesía.
La mandataria insistió en que su gobierno no tolerará la violencia en manifestaciones.
CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo expresó que no esta de acuerdo con “manifestaciones violentas”, esto con respecto a los hechos registrados en la marcha del 2 de octubre que tuvo lugar el jueves pasado en la Ciudad de México.
Además, pidió que se investigue a los grupos encapuchados que, a su juicio, buscaban sólo provocar a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC) para generar una atmósfera de represión.
“¿De qué sirve esta violencia? Incluso había bombas molotov. ¿De qué sirve? ¿A quién le sirve?
Eso es lo que hay que preguntarnos ¿Qué buscaba este grupo que lleva cubierta la cara?”, cuestionó.
De acuerdo a la información del gobierno de la capital del país, la marcha que conmemora la masacre estudiantil de Tlatelolco de 1968, dejó a 16 agentes hospitalizados, tres de ellos en condición delicada.
Asimismo, la jefa de estado afirmó que los incidentes del pasado jueves formaron parte de una estrategia para construir una imagen de represión al gobierno que ella encabeza.
“Querían, como decir, el gobierno de la cuarta transformación es igual que el gobierno del 68, reprime”, mencionó.
No obstante, la presidenta Sheinbaum expresó su respaldo a los policías capitalinos que resultaron heridos durante los enfrentamientos y destacó su actuación al evitar responder a las agresiones.
“Mi apoyo a los policías que resultaron heridos y su valentía por la contención.
Es increíble cómo contuvieron sin caer en ninguna provocación”, refirió.
Previo a cerrar su posicionamiento, la exjefa de gobierno externó que los ataques contra uniformados y periodistas se deben investigar penalmente.
Por último, insistió en que su gobierno no tolerará la violencia en manifestaciones, aunque reiteró el respeto al derecho a la protesta.