Niños y niñas ayudan a liberar 134 crías de tortuga golfina en Oaxaca - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Niños y niñas ayudan a liberar 134 crías de tortuga golfina en Oaxaca

El pasado jueves 17 de diciembre, liberaron las tortugas para evitar que fueran atrapadas por las aves.

Redacción Zacatecas

   |  20 diciembre, 2020

El objetivo es que los niños aprendan a cuidar las especies marinas. | Fotos: Excelsior.

OAXACA.- Niños y niñas del puerto de Salina de Cruz, en compañía de personal militar, liberaron 134 crías de la tortuga golfina, especie en peligro de extinción.

Según el reporte de la Secretaría de Marina (Semar) personal naval adscrito a la Estación de Investigación Oceanográfica (EIO) acompañaron a los menores a liberar a las crías de tortugas que llegan a anidar, únicamente, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Se les ayudó a llegar a salvo al mar.

Detallaron que la finalidad de que los niños ayudaran con la liberación es para concientizarlos sobre la importancia de cuidar a las especies marinas; así como al medio ambiente.

Antes de realizar esta actividad, explicaron a los menores la importancia de que se realice en sitios adecuados.

Por ello, el pasado jueves 17 de diciembre, liberaron las tortugas para evitar que las aves las cazaran; por lo que se les permitió que se alejaran de la costa nadando hacia aguas profundas.

Los menores estaban acompañados por sus padres.

Además, la Semar realiza recorridos por las costas para buscar los nidos y poder recuperar los huevos que se encuentran en riesgo.

De esta manera los protegen y los incuban en el tortugario del EIO de la Semar; posteriormente, después de unos 50 días, las crías nacen y proceden a liberarlas.

Comentarios

Don`t copy text!