|  

El tiempo - Tutiempo.net

Niño de 3 años muere tras ser dejado dentro de un auto por horas

El menor fue dejado desde las 9 de la mañana y los servicios de emergencia lo sacaron cerca de la 1 de la tarde

Redacción Zacatecas

   |  14 febrero, 2020

Foto: Cortesía

ACAPULCO.- La tarde este jueves, un niño de tan solo 3 años, falleció luego que permaneciera por horas dentro del auto de su papá, ya que este decidió dejarlo solo con las ventanas cerradas.

Los hechos se registraron en Acapulco, Guerrero, en donde los vecinos de la zona; reportaron a un menor inconsciente dentro de un carro estacionado afuera de la Delegación de Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez.

Al lugar llegó una ambulancia con paramédicos, al comprobar el estado del menor debieron actuar y realizar diversas maniobras para rescatarlo; lo trasladaron aún con vida al hospital más cercano, sin embargo minutos después éste falleció.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó de manera extraoficial; que el padre del menor, lo dejó dentro de su vehículo para “realizar unos trámites” 

Se presume que el menor estuvo al menos 4 horas, ya que fue dejado desde las 9 de la mañana; y lo sacaron cerca de la 1 de la tarde cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar.

El padre del niño es maestro de la Coordinadora Estatal de Trabajadores para la Educación en Guerrero (CETEG); por lo que sus compañeros impidieron el acceso a los medios de comunicación para proteger la identidad del sujeto.

Actualmente se desconoce la situación legal del responsable; así mismo Policías Ministeriales aseguraron el vehículo Seat tipo Ibiza blanco donde fue hallado el menor y fue resguardado por efectivos de la Marina.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.