|  

Edición
Impresa

26 de enero

26 de enero

NASA pretende ir a la Luna en 2024; México participará en el proyecto

En esta ocasión se prevé explorar la zona sur del satélite, sin embargo, ahora se tratará de una mujer y un hombre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
México Programa Artemisa
Foto: cortesía

MÉXICO.- México se une al Programa Artemisa, impulsado por el gobierno de Estados Unidos, el hombre regresará a la Luna en 2024.

Lo anterior lo anunció Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Los que “vivimos (la llegada del hombre a la Luna) en 1969 con la televisión de bulbo, fue algo que no olvidamos, ni vamos a olvidar; entonces éramos espectadores y ahora vamos a ser participantes, es un gran paso para México. No vamos a ser espectadores, vamos a estar ahí”, dijo.

El nombre que lleva el programa, Artemisa, es en referencia la hermana gemela de Apolo, haciendo alusión a que así se llamó el programa espacial de 1969.

La NASA es quien lidera el programa y pretende regresar a la Luna en el año 2024, para posteriormente prepararse para la llegada de la humanidad en Marte en el 2033.

Asimismo, países como Japón, Canadá, Brasil, Australia e integrantes de la Unión Europea se suman a la misión.

En esta ocasión se prevé explorar la zona sur del satélite, sin embargo, ahora se tratará de una mujer y un hombre.

De momento, México no aportará al presupuesto del proyecto espacial, pues solo participará por coincidencias sobre el espacio.

“No vamos a tener que aportar ahora para el presupuesto, más adelante tenemos que invertir, pero Estados Unidos no nos está pidiendo que hagamos una inversión. Más bien es una coincidencia sobre una serie de principios respecto al espacio: sustentabilidad, inclusión, fines específicos y participar en diseño, en tecnología, en proyección, ser parte del proyecto”, enfatizó.

Don`t copy text!