|  

El tiempo - Tutiempo.net

Mujeres pintan Palacio Nacional por feminicidio de Ingrid Escamilla

En la marcha diversas mujeres realizaron pintas en su recorrido y en la puerta del Palacio Nacional, además prendieron fuego y se confrontaron con policías

Redacción Zacatecas

   |  14 febrero, 2020

Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este viernes diversos colectivos de mujeres se reunieron para marchar en contra de los feminicidios que azotan a México y también exigían justicia para Ingrid Escamilla.

El fin de semana pasado, se dio a conocer un caso más de feminicidio en México; era el caso de Ingrid Escamilla que murió a manos de su pareja 20 años mayor que ella y de una manera inhumana.

Nota relacionada:

La protesta inició con una manifestación afuera de Palacio Nacional desde las 6 de la mañana, en donde diariamente el Presidente de México; Andrés Manuel López Obrador, realiza su conferencia matutina, además aquí mismo habita y duerme.

Decenas de mujeres realizaron pintas en su recorrido y en la puerta del Palacio Nacional arrojaron globos llenos de pintura roja; además prendieron fuego cubiertas de las estatuas que se encuentran frente a Palacio Nacional y se confrontaron con policías que trataban de contenerlas.

Arturo Medina, Subsecretario de Gobierno, salió a revisar el curso de la manifestación y fue agredido con pintas de aerosol por parte de las manifestantes.

Esta protesta se sumará a una que se realizará el día de mañana, para exigir justicia para Ingrid, y se hará en el edificio en donde fue asesinada, ubicado en la colonia Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.