Mujer de 80 años muere mientras esperaba la vacuna anticovid en Puebla - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Mujer de 80 años muere mientras esperaba la vacuna anticovid en Puebla

La mujer comenzó a sentir un dolor en el pecho.

Redacción Zacatecas

   |  30 marzo, 2021

Vacunación en Puebla. | Foto: cortesía.

PUEBLA.- Una mujer de aproximadamente 80 años, murió mientras esperaba formada en la fila para vacunación contra el Covid-19 en el Centro Universitario, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La mujer comenzó a sentir dolor en el pecho y, repentinamente, se desmayó; las otras personas que se encontraban en la fila, llamaron a una ambulancia.

Trasladaron a la mujer al Hospital Regional del Issste de la colonia Jardines de San Manuel, sin embargo, murió poco después; según medios locales como MPT noticias, El Sol de Puebla y Periódico Central, la causa del deceso fue un infarto.

Se identificó a la mujer como Esperanza Lara.

Dos mujeres más se desmayan en la fila de vacunas

Durante el segundo día de vacunación contra el Covid-19 en el municipio de Puebla, se registró el desmayo de dos mujeres que estaban esperando en la fila, cerca de la puerta 17 de Ciudad Universitaria.

Las mujeres tenían mas de 70 años; ambas recibieron apoyo de los paramédicos que se encontraban en las inmediaciones de la sede de vacunación.

Primer día de vacunación en el municipio de Puebla; un desastre

La vacunación contra el Covid-19 a personas de la tercera edad en el municipio de Puebla, comenzó este 29 de marzo.

A pesar de ser una buena noticia, algunos medios lo señalan como un desastre: en la única sede vacunadora (Ciudad Universitaria, de la BUAP), los adultos estuvieron formadas hasta por 10 horas, sin tomar sana distancia, algunos sin comer y, lo peor de todo, es que no se aplicó la vacuna a todos los asistentes.

A las 8 de la noche, aún había personas esperando la vacuna, mientras que habían sido citadas a las 2 de la tarde. 

Comentarios
Don`t copy text!