|  

Edición
Impresa

26 de noviembre

26 de noviembre

Mueren cinco militares en volcadura tras una persecución en Durango

Un militar más logró sobrevivir; se encuentra con heridas de gravedad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El vehículo se volcó y dio varias vueltas hasta chocar contra un local. | Foto: cortesía.

DURANGO.- Cinco militares murieron en un accidente automovilístico, ya que se camioneta se volcó mientras se encontraban en una persecución; un militar resultó gravemente herido.

El accidente ocurrió durante una persecución por militares y autoridades locales en la madrugada del domingo 14 de noviembre en el municipio de Lerdo que colinda con Coahuila.

De acuerdo a fuentes oficiales, los militares se encontraban circulando por la carretera de Villa Juárez a Carlos Real, a la altura del ejido Las Cuevas, en Lerdo.

Los elementos de la Sedena iban acompañados de la Policía Municipal y la Policía Metropolitana realizando un operativo conjunto de vigilancia.

Pero durante sus labores,  le marcaron el alto a un vehículo Jeep Patriot color gris, sin embargo, el automóvil no se detuvo y aceleró la velocidad, comenzando así la persecución.

Fue en una curva que el conductor de la camioneta de la  Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) perdió el control del vehículo, el cual se volcó y dio varias vueltas hasta estrellarse con un local.

El resultado de dicho accidente fue de cinco militares que perdieron la vida mientras que otro más resultó con heridas de gravedad; este último fue trasladado al Hospital Militar de Torreón en Coahuila.

Los cinco militares que murieron fueron identificados como:

  • Víctor Manuel Díaz Flores
  • Carlos Alberto Rodríguez Cervantes
  • Adrián Flores Rivera
  • Néstor Gutiérrez Gómez
  • José Antonio Saldaña Espino

La Policía Municipal y la Policía Metropolitana se detuvieron para auxiliar a los militares, por lo que el vehículo que era perseguido consiguió huir del lugar.

Don`t copy text!