|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Mueren 19 personas en un choque en la autopista México-Puebla

Los vehículos se encontraban formados en la caseta de San Marcos Huixtoco.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

MÉXICO.- Un total de 19 personas fallecieron y tres más resultaron lesionadas, luego de que un tráiler impactara de frente a 10 vehículos que se dirigían a Puebla.

Estos vehículos se encontraban formados en la caseta de San Marcos Huixtoco. La caseta estuvo cerrada por siete horas.

En un video que se viralizó en redes sociales de la caseta ubicada en el km 32.200 de la autopista México-Puebla, se puedo observar a seis vehículos formados para pagar su peaje en dirección hacia Puebla, cuando el tráiler que venía de Puebla invadió el carril, pasó la caseta y los impactó de frente.

Los otros afectados se encontraban también en el lugar; sin embargo no se aprecian en el video.

Por su parte el alcalde de Chalco, Miguel Gutiérrez, alcalde de Chalco, explicó que, según el video, el accidente ocurrió a las 12:45 cuando la unidad pasa por la caseta incendiándose, al igual que los vehículos que arrastra a su pasó.

Adrián Díaz Chávez, subdirector de Bomberos de Chalco, explicó que la pesada unidad transportaba seis bidones, de mil litros cada uno, de pegamento textil.

El cual no es inflamable, por lo que consideró que el fuego que se consumió de forma casi inmediata pudo haber sido provocado por el combustible de los mismos vehículos.

Testigos presenciaron el choque

Juan, un dulcero de la zona, explicó que él vendía su producto a personal del Instituto Nacional de Migración, quien mantiene un operativo en la caseta, cuando escucharon que gritaron cuidado y sobrevino un estruendo, por lo que corrieron.

Asimismo había un camión de pasajeros, donde estaban subiendo a los centroamericanos, quienes también salieron corriendo ante el percance.

Juan recuerda que solo corrieron, pues pensaron que estallaría y narró cómo se escuchaba a las personas gritar y pedir ayuda.

Los vehículos fueron apagados y en su interior empezaron hacer el recuento de cuántos cuerpos calcinados había, sumando, según Caminos y Puentes Federales: 19 víctimas.

Entre los fallecidos se encontraban dos menores de edad, además de resultar lesionadas cinco personas que fueron llevadas al hospital de Ixtapaluca.

Sin embargo, comentó que, en caso de requerirlo, podrán ser trasladados a otros hospitales para su atención médica.

La caseta permaneció cerrada a la circulación por siete horas, lo que provocó caos vial en la zona y la carretera federal México-Puebla se saturó.

Don`t copy text!