Mineros atrapados en Coahuila: Sube el nivel del pozo 2

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Con el aumento de nivel de agua, se complica y retrasa el ingreso de los cuerpos de rescate para retirar polines y escombros e ingresar a las galerías.

COAHUILA.- El pozo 2 de la mina “El Pinabete” tuvo un aumento en sus niveles del agua, pasó de tres a 12.92 metros.

Esta situación complica y retrasa el ingreso de los cuerpos de rescate a retirar polines y escombros; para ingresar a las galerías en la búsqueda de los 10 trabajadores atrapados en la mina.

El Mando Unificado del Equipo Interinstitucional de Rescate evalúan la situación y la causa de que haya entrado agua nuevamente a la mina.

Se requiere que el nivel del agua baje a 1.3 metros para que puedan descender los elementos del ejército mexicano.

El Pozo 2 es el acceso principal a las galerías donde se pudieron resguardar los mineros. También se presentaron aumentos en los niveles de agua en los otros dos pozos de la mina “El Pinabete”.

En el Pozo 3 el nivel de agua es 15.51 metros, y el Pozo 4 tiene 12.56 metros. Se diseña una nueva estrategia por parte de los ingenieros especialistas de la empresa minera Mimosa, para la extracción del agua.

Los familiares de las 10 personas atrapadas, aseguran que no se ha atendido la emergencia de manera adecuada y solicitaron que se cuente con la ayuda de especialistas extranjeros.

Dicen que no les brindan información oportuna y que el agua sigue subiendo de nivel, lo que demuestra que las autoridades mexicanas han sido rebasadas.

Martha María Huerta, esposa de uno de los mineros, denunció a los encargados del rescate de apagar una de las bombas que extraen el líquido durante las madrugadas.




Más noticias


Contenido Patrocinado