Migrantes se aglomeran en oficina del INM ignorando la sana distancia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Migrantes se aglomeran en oficina del INM ignorando la sana distancia

Hay aproximadamente 7 mil migrantes en la zona que esperan una visa para estar legalmente en el país.

Redacción Zacatecas

   |  11 mayo, 2020

Foto: Cortesía

CHIAPAS.- Cientos de migrantes de centroamerica, cubanos y haitianos, ignoraron la sana distancia al acudir en masa a las oficinas de trámites del Instituto Nacional de Migración en Chiapas.

Esto a pesar de que se les recomendaba que mantuvieran distancia, estos hicieron caso omiso; ya que esperaban recibir una respuesta favorable y recibir una visa para quedarse en el país.

Estos llevan meses en la ciudad de Tapachula, en el estado de Chiapas, y esperaron al 11 mayo para poder recibir la documentación solicitada ante el Instituto Nacional De Migración.

Pero antes de ingresar a las oficinas que se ubican en la zona sur de la ciudad; decidieron no acatar las recomendaciones del organismo, como lo era lavarse las manos, aplicarse gel antibacterial y guardar la sana distancia.

Según datos de los organismos, hay aproximadamente 7 mil migrantes en la zona que esperan una visa para estar legalmente en el país.

Esta es la tercera vez que los migrantes acuden a las oficinas del INM del lado sur; y los que acudieron el día de hoy tenían cita programada.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad